La marcha se realizó este sábado encabezada por Ni una menos La Rioja, Madres del Dolor, y se desarrolló en varios puntos de la provincia.

Este sábado se llevó adelante diferentes marchas en varios puntos de la provincia entre ellos, la ciudad Capital, Olta, Chilecito, Chepes y Milagro en donde se pide justicia por el femicidio de Melina Rojas.

Personas de diferentes edades se convocaron, además de sus familiares y amigos, como así también el acompañamiento de distintas asociaciones y movimientos como Ni Una Menos y Madres del Dolor quienes exigen justicia y piden la renuncia de las autoridades de Olta. “Hubo un femicida de arma blanca, pero también un Estado femicida”, manifiestan.

Melina Rojas, quien fue encontrada sin vida en su vivienda en la zona de barrio El Alto de la ciudad de Olta, disparó la protesta “de un grave hecho que se podría haber evitado”, dijeron.

Melina fue asesinada por su pareja Mauro Peña. La víctima presentaba una herida punzo cortante en el tórax. El informe preliminar de la autopsia reveló que Rojas Urbano murió como consecuencia de una herida grave cardíaca provocada por arma blanca.

En tanto, por el femicidio fue detenida la pareja de la víctima, identificada como Mauro Edgardo Peña, de 35 años y también oriundo de Olta, por pedido de la jueza de Instrucción en lo Criminal Correccional de la tercera circunscripción Judicial, Adriana Loureiro, a cargo de la investigación.

La joven venía denunciando en las redes sociales ser víctima de violencia de género por parte de su pareja.

By admin