El último médico personal del astro envió una despectiva frase en el momento de su muerte. La misma consta en la causa judicial que se sigue para determinar si existió mala praxis en su tratamiento.

Luque, mientras viajaba rumbo al country “San Andrés” en la localidad bonaerense de Benavídez, charló mediante un servicio de mensajería celular con la psiquiatra Agustina Cosachov, quien se encontraba en la casa donde se descompuso Maradona, de 60 años. 

Ambos son los principales acusados en la causa que investiga las diferentes responsabilidades detrás de la muerte del “Diez”, debido a un paro cardiorrespiratorio. Durante 33 minutos los médicos intercambiaron varios mensajes de WhatsApp que fueron difundidos por el portal Infobae, donde Cosachov le contaba a Luque lo que ocurría en la casa, ya que junto al psicólogo Carlos Diaz habían ido por un control de rutina. 

Leopoldo Luque abordado por la prensa

Además de los textos, cruzaron una importante cantidad de audios donde relataron paso a paso lo que ocurría mientras los médicos del servicio prepago intentaban reanimar al ídolo futbolístico sin éxito. Además hay dos mensajes de voz, donde Luque le cuenta a dos colegas de la noticia, y a uno de ellos utiliza un término que puede sonar despectivo para referirse a Maradona. 

“Tranca vos, yo estoy por la autopista ya. Parece que está muerto. Posta que está muerto. Barrio San Andrés, tenés que pasar viste el que vamos siempre, Santa María de Tigre. Tenes que seguir por esa, seguir, seguir por esa calle hasta llegar a Italia. Está sobre Italia. Ahora yo te paso la ubicación”, explicó Luque en el primer audio. 

Algunos minutos más tarde, según las pericias que se hicieron sobre los celulares de Luque, el médico le respondió a un colega que le envió una captura de pantalla de televisión donde un noticiero hablaba sobre el tema. “Sí, boludo, parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea qué hizo. Yo estoy yendo para allá”, lanzó.

By admin