[REDACCIÓN LA RIOJA] El Observatoria de la Víctima de La Rioja (OVIDELAR) informó que, de acuerdo a datos aportados por la Función Judicial y el Ministerio Público, en 2020 se registraron 1.794 denuncias por violencia de género en la capital, lo que arroja un promedio de prácticamente 5 por día. En el resto de la provincia hubo 463 denuncias, según fuentes del organismo consultadas por EL FEDERAL.

La información la dio a conocer el Observatoria tras su primera reunión del año y luego del femicidio de Melina Rojas en Olta. Su presidenta, la vicegobernadora Florencia López, consideró que los números son “alarmantes”.

Desde el OVIDELAR también reclamaron una vez más el cumplimiento irrestricto de la Ley de Víctimas, sobre todo a raíz de las modificaciones de las condiciones de detención de los condenados sin notificación a las víctimas, como ocurrió, según denunciaron las Madres del Dolor en numerosos casos en La Rioja.

Al respecto, Florencia López señaló: “Emitimos un documento a las instituciones judiciales para el cumplimiento irrestricto de la Ley de Víctimas, antes de dictar cualquier medida que pueda afectarla, como lo es la modificación de condiciones de detención de condenados sin escuchar a la víctima y el protocolo que se debe observar en estos casos”.  

By admin