El presidente del comité de crisis del Hospital Vera Barros, doctor Rafael Fernández, graficó la complicada situación que atraviesa el nosocomio debido a la atención de pacientes graves que sufrieron siniestros de tránsito.

En ese marco, detalló que la ocupación del área de terapia intensiva es de casi del 90%, y que gran parte de ese porcentaje es ocupado por pacientes accidentados.

“El 80% de terapia, donde hay 22 camas, son pacientes graves, con respirador, que sufrieron accidentes de tránsito”, aseguró y remarcó que “la terapia está trabajando al 100% y el área de cirugía está también al 100%”.

Por otro lado, Fernández explicó que la guardia externa permanece dividida en dos, con una parte para pacientes respiratorios y otra común. En tanto que los consultorios externos solo atienden con turnos programados mediante un 0-800.

En cuanto al dengue, dijo que el año pasado se había destinado un ala con 20 camas para atender estos casos y que está previsto habilitar el mismo sector para esos casos.

En cuanto a los pacientes con Covid-19, indicó que hay sólo cinco con casos leves y que los casos más graves se derivan a terapia del Hospital de Clínicas, donde la ocupación es del 98%.

Sobre la situación de insumos, indicó que “no hay faltante”, y explicó que “estamos haciendo una provisión para el invierno especulando con el crecimiento de casos”.

Fuente: Fénix

By admin