Un músico de 30 años fue estafado cuando intentaba vender una guitarra por la red social Facebook. El joven relató cómo fue el mecanismo que utilizó el delincuente, que dijo ser de La Rioja, y del cual, le vació su cuenta bancaria por un valor de 205.000 pesos.

Abel Martínez, dialogó con El Esquiú de Catamarca, y explicó: “Puse a vender la guitarra en varios grupos de Facebook y me hablaron de un número de Santa Fe, pero diciendo que era de La Rioja y estaba viajando. Me dijo que me iba a pagar lo que pedía y al no tener cuenta, le pasé el CBU de una persona amiga, que me hacía el favor de prestármela para esto. Al poco tiempo, “el comprador”, me manda un comprobante de CBU, diciendo que no se podía hacer la transferencia y como necesitaba la plata, me sugirió que vaya a un cajero y me iba a decir como hacer. Fui al cajero con el celular y siguiendo sus instrucciones les di mi clave de Token, Con eso vaciaron la cuenta, que tenía $205.000″.

El músico indicó que lo peor de la situación es que el dinero que fue sustraído, le pertenecía a esta persona que le prestaba la cuenta y no de él. “Soy músico y estoy tratando de vender mis instrumentos para devolver la plata como sea. Unos amigos me dijeron de hacer una peña, pero no se pude por el tema de la pandemia, por lo que estoy haciendo una colecta por las redes sociales”, relató Abel.

El joven expresó que radicó la denuncia penal correspondiente y que actualmente hay una investigación en curso. Además acudió a la entidad bancaria, donde le explicaron que el comprobante que indicaba que no se podía hacer la transferencia era trucho y que en la mencionada cuenta hicieron tres movimientos para extraer la totalidad del dinero que había en la cuenta.

A quienes hacen habitualmente este tipo de transacciones por Facebook, el joven recomendó que “solo pasen el CBU y ningún otro dato más. A cuatro o cinco amigos más les pasó lo mismo, pero que no llegaron a sacarles la plata”, contó.

En este sentido, el joven explicó que con sus allegados trataron de aplicar la misma estrategia. “Parece que están atacando a todos los músicos, siendo que ya de por si, la situación está crítica para nosotros porque no podemos trabajar debido a la pandemia y muchos están vendiendo sus instrumentos”, finalizó.

Fuente: El Esquiú de Catamarca

By admin