En una práctica que se repite en muchos docentes que renuncian al gremio AMP, y que les siguen descontando, un profesor salió indignado por esta situación, denunciando que se quedaron con su dinero por 2 años y siete meses.

El docente denuncia por estafa al gremio y le pide que le devuelvan el dinero y que llegaría hasta las últimas consecuencias.

Juan Gustavo Ramírez es docente de la Escuela 27 Gobernación «Santa Cruz» del Dpto San Martin, en la localidad de Ulapes. En el año 2018 presentó la renuncia a la asociación de maestros y profesores AMP, «y recién me vinieron a dar la baja en diciembre del 2020», dijo a medios locales.

«Alguien se quedó con mi dinero ya pasaron 2 años y todavía me siguen descontando sin pertenecer al gremio», señaló, agregando que «a mi no me representó nunca, yo me afilié por un colega que me pidió, justo en ese momento mi hijo atravesaba un problema de salud y necesitaba un lugar donde quedarme».

Las pocas veces que fuí, el albergue nunca estaba disponible. Me decían que me dirija al hotel pero tenía que pagar mas y los fin de semana permanece cerrado sin tener donde quedarte, así nos descuentan», dijo.

«Presenté la renuncia y en mi recibo de sueldo figura que AMP me sigue descontando todos los meses y la deuda es de $20.000». Me hice un viaje exclusivo a la Rioja, Daniela Castro es la que me firmo la renuncia y Rogelio de Leonardi no reconoce la nota, y se quedaron con mi plata», reclamó indignado.

«Seguiré diciendo por todos lados que se quedaron con mi plata», replicó varias veces a medios locales.

«Son $20.000 míos, de mi familia y de mis hijos, me sacaron mucha plata. Sigo haciendo por la parte correspondiente de la justicia y tendrá que responder que hizo con mi dinero», finalizó.

Posteriormente, el docente publicó en la red social Facebook, una respuesta a Rogelio de Leonardi: «los docentes tenemos un tirano como secretario gremial de AMP».