El intendente del dpto. Rosario Vera Peñaloza, Ing. Cristian Pérez, en diálogo con el diario digital El Cronista, anunció el regreso de la escuela satélite de policía. Las gestiones para que dicha institución vuelva a funcionar  en Chepes, se realizaron conjuntamente con todos los intendentes de los Llanos Riojanos.

Al ser consultado sobre la posibilidad que vuelva a funcionar en Chepes dicha escuela de formación policial, el jefe comunal indicó que “de manera conjunta con los intendentes de los la región Llanos Sur se efectuaron las gestiones pertinentes ante el secretario de Seguridad, comisario Pedro Fuentes y ante la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís, como así también le hicimos el pedido al propio gobernador Ricardo Quintela, en su última visita a Chepes”, indicó.

En el caso que el gobernador de la provincia acceda al pedido de los intendentes, será una muy grata noticia para los jóvenes de los departamentos San Martín, Ortiz de Ocampo, Juan Facundo Quiroga y Rosario Vera Peñaloza, quienes tienen aspiraciones de ingresar a la misma y que por razones económicas se dificulta viajar a la capital riojana.

La idea del intendente de Chepes es que comienza con las inscripciones a partir del mes de marzo del año en curso.

Cabe recordar que la Escuela Satélite de Suboficiales de la Policía de la Provincia, funcionó  en la ciudad de Chepes a partir de marzo del año 2014 y fue levantada en el año 2017. Durante ese periodo egresaron cerca de 80 alumnos, quienes actualmente forman parte de las fuerzas de seguridad.

El Cronista de Chepes

By admin