Anoche, el Municipio organizó una actividad sobre la avenida Rivadavia que fue desbordada por el público, que no respetó la distancia social. Fue suspendido el Febrero Chayero.

Alrededor de las 23.30 de este lunes, se desarrollaba la Feria del Carnaval en pleno centro capitalino. Como muestra la foto, la avenida Rivadavia estaba desbordada de gente que no respetaba el distanciamiento social recomendado para prevenir el COVID 19.

Por esa razón, a esa hora se debió suspender y la gente comenzó a retirarse. Esta mañana, la intendenta Inés Brizuela y Doria anunció a través de sus redes que se suspenden las actividades previstas para el Febrero Chayero. “Analizando la situación epidemiológica y para preservar la salud de la población, acabo de instruir al Comité de Emergencia Municipal y al área de Cultura  que suspendan el resto de la agenda del Febrero Chayero.”

Previamente, la Municipalidad informó que había decidido no reprogramar la presentación.

“Ayer (por el domingo) se analizó la oportunidad de reprogramar el evento, pero debido a compromisos asumidos con anterioridad por artistas, proveedores, artesanos y el sector gastronómico que ya invirtió en la preparación de comidas para participar en la Feria, se evaluó la necesidad de mantener las fechas previstas”, indicó la comuna.

“En el lugar se montarán stand de venta y exhibición de productos regionales y artesanías, donde participarán emprendedores con identidad, habrá desfile de representantes de comparsas e intervenciones artísticas en el escenario a cargo de la agencia de Cultura Municipal.”

Estaba previsto además un homenaje al ex presidente Carlos Menem “quien fuera promotor de la cultura riojana desde la más alta magistratura del país y admirador de músicos y artistas locales por lo que respetuosamente se hará un lugar para evocar su memoria”.

“De ninguna manera se trata de una peña ni de un corsodromo, por lo que está previsto que desde la Dirección de Protección Ciudadana se realicen los controles permanentes sobre el público asistente para que se cumplan las medidas de bioseguridad y distanciamiento social, enmarcado en la emergencia sanitaria”, agregó el comunicado.

By admin