La doctora Karina Cabral, titular del Juzgado de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 1, dio lugar al pedido que había realizado el Ministerio Público Fiscal, en contra de Jorge Alberto Fernández, acusado de abuso por parte de una joven.

El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 1, a cargo de la jueza Dra Karina Cabral, ordenó la detención de un hombre que está acusado del delito de abuso sexual.

Tras haber recibido hoy a las 9:15 aproximadamente, el sumario policial sobre una denuncia de una joven de 20 años por abuso sexual, se ordenó el inmediato allanamiento en el Barrio Yacampis de esta ciudad Capital, a los fines de realizar la detención del ciudadano Jorge Alberto Fernández de 39 años, facultándose al Sr. Jefe de Comisaria Segunda y/o personal policial que esta designe, al procedimiento que deberá llevarse a cabo con habilitación de días y horas inhábiles, debiendo labrar el acta correspondiente, de conformidad a los Arts. 250, 252, 256, 319 y 320 del Código Procesal Penal.

Asimismo, la Jueza libró oficios al Cuerpo Asesor Técnico Interdisciplinario (C.A.T.I.), a los fines de solicitar su intervención en el presente caso y a la Secretaria de la Mujer para que realice el correspondiente seguimiento por el plazo de 120 días, remitiendo a este Juzgado informes de manera mensual.

El hecho fue tipificado por el Juzgado, a prima facie, como abuso sexual, con acceso carnal, según el artículo 119 tercer párrafo del Código Penal Argentino.

El fiscal González, representante del Ministerio Público Fiscal, había formulado ese pedido, haciendo hincapié en el riesgo de fuga del acusado, quien además tiene antecedentes penales por otros hechos.