Así lo informó la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Marcia Ticac, quien indicó que la vacunación se realizará en el salón ubicado frente a la Escuela Polivalente de Artes de 10 a 12. El personal del Ministerio de Salud se comunica telefónicamente con la persona preinscripta para asignarle el turno y horario correspondiente.

Autoridades del Ministerio de Salud informaron que hoy lunes 22 de febrero comenzará la vacunación para personas mayores de 70 años.

La secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Marcia Ticac, explicó que “el Plan Operativo de Vacunación se está implementando con total normalidad en nuestra provincia, en estos momentos se está vacunando al personal de salud y geriátricos y a los docentes de nivel inicial, mientras que el próximo lunes 22 comenzará la vacunación a adultos y adultas mayores de 70 años de edad”.

En este sentido, la funcionaria indicó que “la vacunación a mayores de 70 años se realizará en el salón ubicado frente a la Escuela Polivalente de Artes en el horario de 10 a 12 hs. Para ello el personal del Ministerio de Salud se comunica telefónicamente con la persona preinscripta para asignarle el turno y horario correspondiente a la vacunación”.

De esta manera, Ticac aclaró que “solo se vacuna a las personas que tienen el turno asignado y se preinscribieron a través de los medios habilitados”.

“En estos momentos tenemos preinscriptos más de 3.000 adultos y adultas mayores, nos estamos comunicando con ellos para explicarles la modalidad y el lugar”, aseguró la profesional.

Explicó que “durante toda la semana se programó la inoculación para este grupo etario en el salón ubicado frente a la Escuela Polivalente de Artes, el mismo fue acondicionado especialmente para brindar un lugar cómodo, con amplitud y seguridad para las personas que lleguen a vacunarse, cumpliendo con todos los protocolos correspondientes”.

Marcia Ticac comentó que “se está vacunando a medida que van llegando las vacunas desde la Nación, por lo que queremos llevar tranquilidad a la población y decirles que los grupos objetivos o priorizados serán vacunados paulatina y gradualmente a medida que vayamos recibiendo las dosis asignadas a nuestra provincia”.

Por último, Ticac explicó que “se está trabajando coordinadamente con los municipios y COE del Interior para poder dar respuestas a las personas preinscriptas”.

Es importante resaltar que todas las personas tienen que preinscribirse a través de la página web del gobierno www.larioja.gob.ar o comunicarse al 0800-4440353 para que se programen los turnos correspondientes.

By admin