Los investigadores del robo del anillo del fallecido Carlos Menem identificaron al ladrón: se trata de un enfermero que trabajaba para una compañía tercerizada de la empresa de medicina prepaga Swiss Medical que tenía el expresidente. Si bien el hombre por ahora se encuentra prófugo, en estos momentos está siendo intensamente buscado por la Policía. 

Durante su última internación Carlos Menem tuvo un enfermero personal a su disposición, que había sido contratado por su exesposa Zulema Yoma y su hija Zulemita Menem. Sin embargo, éste se tomó vacaciones entre el 5 y el 15 de diciembre pasado, por lo que se debió enviar a tres reemplazantes de esta empresa tercerizada: dos mujeres y un hombre, que es el que está siendo buscado por la Justicia. 

Por su parte el abogado de Zulemita, Diego Storto, aseguró que la familia Menem ofreció una “recompensa dineraria” sin monto fijo para quien aporte datos sobre el lugar en el que se encuentra la piedra de ónix negro que pertenecía al exmandatario. 

“Una vez que la persona nos diga ‘el anillo está en tal lado’ vamos a tarifar el dato y la recompensa con el hallazgo del anillo”, indicó. El robo del anillo fue denunciado el 14 de diciembre último, mientras el senador riojano se encontraba internado en el sanatorio Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo, y fue alertado por su hija Zulemita y su enfermero personal. 

Según los voceros, el día anterior, Zulemita había solicitado a la custodia personal de su padre que fueran a su domicilio, sobre la calle Echeverría, en Belgrano, para que buscaran algunos objetos personales, entre ellos un estuche de anteojos donde el exmandatario guardaba el anillo que solía lucir en el anular de su mano izquierda.

By admin