La Dirección de Defensa Civil de la Provincia brindó detalles de las precipitaciones registradas en la madrugada de este martes 2 de marzo, como consecuencias del fuerte temporal con tormenta eléctrica, caída de agua en corto período de tiempo, que hasta el momento (9.30 horas) lleva registrados 50 milímetros de lluvia caídos sólo en Capital.

En el interior se registraron los siguientes datos, Villa Unión 3 mm; paraje La Ramadita 30 mm; San Pedro 14 mm; paraje las Catas 10 mm. Por el momento se asistió a 8 familias que fueron albergadas en distintos centros hasta tanto puedan volver a sus hogares.

El comité se emergencia, a través del Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Defensa Civil, Bomberos y Policía, se encuentran trabajando para delinear acciones para resguardar a la población.

El Gobierno provincial asistió 450 familias de la Capital tras el temporal

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali informó que ante las intensas lluvias registradas este lunes en la Capital se realizó un amplio operativo de asistencia a familias en situación de emergencia social y económica. Hasta las 17 de este martes, el Gobierno Provincial había asistido a unas 450 familias de la Capital.

La funcionaria agregó que la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social junto a otras dependencias del Ministerio recorrieron unos 30 asentamientos y barrios populares de la Capital para atender las necesidades más urgentes de las familias. 

Pedrali comentó además que el Ministerio dispone de un refugio para albergar a las familias cuyas precarias viviendas se vean seriamente afectadas por la lluvia y que en esta jornada unos 10 equipos recorrieron la ciudad para relevar y brindar asistencia en los asentamientos. En su recorrido, según cada situación detectada se entregó cobertura para techos, alimentos y calzado a las familias afectadas.