El ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social Ariel Puy Soria se reunió con el secretario nacional de Articulación Federal, Hugo Cabral. Cabe destacar que mediante este Plan se construirán 1.116 viviendas en toda la provincia de La Rioja.

En el encuentro con el funcionario del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, que se concretó este miércoles, acompañaron al ministro Puy Soria los secretarios de Vivienda Raúl Andalor, de Hábitat Social Pedro Flores y el subsecretario de Vivienda Diego Rivero.

Puy Soria destacó que a partir de la asunción de Jorge Ferraresi a la cartera nacional, “hubo leyes importantes que se sancionaron, que tienden a prever los recursos financieros para construir un número importante de viviendas en todo el país”. En ese marco, recordó que “cuando el gabinete federal se constituyó en Chilecito, convirtiendo a La Rioja en una de las dos provincias que recibió esta nueva modalidad, se firmaron los convenios correspondientes al plan Casa Propia”. En ese marco es que “venimos con todo nuestro equipo para que rápidamente podamos instrumentarlo”, dijo.

Explicó luego que “los pasos que nos quedan son los procesos licitatorios para que las empresas se puedan presentar y, en los plazos estipulados, ver en hechos concretos esta tarea de reconstrucción del país”.

“A partir de la gestión trabajamos para avanzar firmemente, porque es decisión política de nuestro gobernador, desarrollar una política habitacional federal. Así lo planteó en la asamblea legislativa, cuando marcó la necesidad de acentuar la mirada en los pueblos del interior profundo de la provincia”, indicó el ministro Puy Soria.

En ese sentido, destacó el encuentro con el secretario Cabral, y consideró que “son reuniones importantes para poder avanzar en esta tarea que tenemos como visión de Estado, de poner en funcionamiento la economía”. “La pandemia ha dejado secuelas importantes, por ejemplo, todavía las empresas constructoras y los corralones tienen inconvenientes para conseguir materiales para construir viviendas”, indicó.

Por su parte, el secretario de Articulación Federal, Hugo Cabral, destacó que, en esta reunión con el ministro Puy Soria, “avanzamos en la gestión del programa Casa Propia, en cuyo marco La Rioja ejecutará nuevas viviendas. Estamos trabajando para que próximamente se presente la información y en pocos meses ya se estén ejecutando estas unidades habitacionales”, indicó.

Cabral puso en valor la mirada federal que le imprime al área Jorge Ferraresi, que hace que las provincias “tengan una gran participación en lo que tiene que ver con la inversión, la elaboración de los proyectos y los prototipos de viviendas, que son parte de la política habitacional”.

By admin