-INSOLITO- Un intendente no pudo dar su discurso de apertura porque no hubo quórum

0
476

El intendente Mauro Luján, del departamento Juan Facundo Quiroga, no pudo dar su discurso, porque la oposición, que son mayoría, se levantaron de sus bancas. “No había orden del día, ni se iban a determinar las autoridades del concejo”, justificó la edil Carmen Carrizo.

Una situación insólita sucedió el jueves pasado en el concejo deliberante del Departamento Juan Facundo Quiroga. En la ocasión, no se llevó a cabo la apertura de sesiones por falta de quórum.

“Hoy era la apertura, pero las condiciones no estaban dadas. No había orden del día y solo que iba a dar las palabras el intendente”, señaló a Multiplataforma Fénix, la concejal Carmen Carrizo.

 “Se tienen que determinar las autoridades como ordena la carta orgánica municipal”, reclamó

La representante del Bloque unipersonal de Juntos por La Rioja, indicó que “no se dio el mensaje de apertura porque no ingresamos al recinto”, y además expresó que “solo hubo un manuscrito del secretario”.

La concejal contó que los cuatro ediles que conforman distintos bloques opositores, que son mayoría, se levantaron y por lo tanto no dieron quórum. Además responsabilizó por tal situación al viceintendente, Luis Miranda.

El Cronista de Chepes