*Artículo publicado originalmente en Economía Riojana

La Canasta Básica Total (CBT) en la ciudad de La Rioja llegó a $58.061 en febrero y con esa cifra registró un aumento del 1% en respecto al mes anterior.

Los datos surgen de un estudio que elabora el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi) en coordinación con el «Movimiento Barrios de Pie/Libres del Sur», involucra datos de 152 comercios en la ciudad Capital.

Los datos del informe marcan que en enero la Canasta Básica Total se ubicó en $57.467 mientras que en febrero ese valor trepó a $58.061, es decir, se registró un alza del 1%.

La Canasta Básica Total es la que necesita una familia tipo de cuatro personas (dos adultos y dos menores) para sobrevivir durante un periodo mensual. Se publica todos los meses y es tomada como referencia para medir la línea de pobreza en el país.

A su vez, el relevamiento también arrojó que en el segundo mes del año la Canasta Básica Alimentaria (CBA) alcanzó los $24.192 contra los $23.945 que había tenido en enero. Esto determinó un incremento del 1%.