[REDACCIÓN EL FEDERAL] El ministro de Educación, Ariel Martínez, dejó en claro que el gobierno provincial no analiza suspender la vuelta a las aulas. Lo hizo luego de las irresponsables declaraciones del jefe del sindicato AMP, Rogelio De Leonardi, que el martes habló de supuestos contagios en las escuelas, cuando no habían pasado ni 48 horas desde la vuelta de la presencialidad en las escuelas.

“No está en análisis suspender las clases presenciales en La Rioja”, sentenció hoy Martínez, en una entrevista con Medios Provincia.

El funcionario manifestó que está en “diálogo permanente con AMP y con todos los gremios docentes” y que hay un compromiso de vacunar a todos los docentes, pero advirtió que “la vacunación no es indispensable para la presencialidad”.

Aun así, aclaró: “Ya hemos culminado la vacunación de todos los docentes de salita de cinco, primer grado, séptimo y sexto grado, y escuelas especiales, y ya estamos vacunando a docentes secundarios”.

De Leonardi afirmó que el sindicato AMP quiere retrasar el retorno a la presencialidad por lo menos un mes, hasta que los docentes estén vacunados. Dijo, además, que hubo contagios en las escuelas, aunque es algo imposible de chequear, dado que lo habló el martes a la tarde, cuando apenas habían pasado dos días desde la vuelta a las aulas.

By admin