Alberto Fernández viajará el próximo viernes hacia Catamarca, en donde se reunirá con los gobernadores del Norte Grande y realizará una recorrida por las obras públicas de la provincia. El presidente de la Nación estará acompañado en la comitiva oficial, entre otros funcionarios, por Wado de Pedro, ministro del Interior.

Según informó la agencia NA, Alberto Fernández se reunirá con los gobernadores de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta, Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja. Los mandatarios provinciales pretenden avanzar con una serie de propuestas que ya habían comentado durante el encuentro en Corrientes, el último 25 de febrero.

El gobierno de Chaco había explicado en un comunicado, luego de aquella reunión, que algunas de esas propuestas son tarifas diferenciales en materia de energía y trabajar en los precios de insumos básicos como medicamentos, materiales de construcción y alimentos. El objetivo sería reducir las asimetrías históricas existentes en la región.

Por otro lado, Alberto Fernández realizará un recorrido por las obras públicas de Catamarca y por puntos vinculados a la «reactivación económica» de esa provincia, junto a su gobernador Raúl Jalil. Una de las cuestiones importantes a tener en cuenta en el viaje será el de la seguridad presidencial, luego del ataque sufrido durante la visita a Chubut.

El ministro de Seguridad de Catamarca, Gustavo Aguirre, manifestó que están preparando un gran operativo de seguridad en coordinación con Casa Militar de Presidencia: “Ya hay gente de Nación y hoy nos reunimos con los responsables para ultimar detalles. A su vez, destacó que pusieron a disposición la estructura de la Policía de la Provincia para armar un esquema de seguridad que pueda garantizar que el presidente y los gobernadores tengan una buena estadía”.

By admin