La suba continua en el precio del combustible en los últimos meses ha motivado que lógicamente varios servicios aumenten sus tarifas, entre los que se encuentran el servicio diferencial de pasajeros (combis) que habitualmente llevan pasajeros al interior provincial.

Según las estimaciones y mediante un sondeo se puede expresar que los montos de los pasajes de las llamadas “combis”, subieron en un porcentaje que oscila entre el 20 al 25 %.

Viajar desde la capital hacia Chepes, o viceversa, costaba aproximadamente $550, pero a raíz de las últimas subas en los precios del combustible esa cifra asciende al día de la fecha a $680.

En cuanto a los colectivos de larga distancia, y consultando a quienes tienen la representatividad de las empresas en nuestra ciudad, expresaron que hasta el momento no se ha producido una suba, pero tampoco descartaron que se pueda generar en los próximos días.

Los transportes que solo realizan recorridos provinciales también aumentaron sus tarifas, provocando un descalabro en los magros bolsillos de los trabajadores, quienes no tienen otra opción que viajar en colectivos, ya sea por razones personales o como sucede en la gran mayoría de la casos motivados por cuestiones de salud.

Las combis establecieron este nuevo cuadro tarifario dependiendo de los diferentes destinos: Sanagasta $230; Chamical $500; Aimogasta $450; Santa Vera $450; Chilecito $620; Nacate $620; Chepes $660; Ulapes $850.

By admin