[REDACCIÓN EL FEDERAL] La Rioja organizó este jueves el 44 plenario del Parlamento del NOA que tuvo como lema “Mujer: Democracia y Poder”.

“Junto a los vicegobernadores del NOA buscamos avanzar en los derechos de las mujeres y terminar con cualquier tipo de violencia hacia la mujer», dijo en la apertura la anfitriona del evento y representante de la provincia en el organismo, Florencia López.

El plenario contó con la presencia de dos importantes funcionarias nacionales: la ministra de la Mujer, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la secretaría de Deportes, Inés Arrondo, además de la ex gobernadora de Catamarca y actual diputada Lucía Corpaci.

En su discurso, la ministra Gómez Alcorta citó al presidente Alberto Fernández, que indicó que las políticas de género tenían que ser políticas de Estado. “En ese marco estamos acá acompañando a los vicegobernadores y  a la vicegobernadora y  vicepresidenta del NOA, Florencia López”, remarcó.

Por su parte, la secretaria Arrondo sostuvo: «Darnos estos espacios de discusión es importante, nuestro gobierno tiene un compromiso encarado por nuestro Presidente por las políticas de equidad de género, que es un compromiso estructural y es indispensable que demos las discusiones en todos los ámbitos».

El evento contó también con la presencia del gobernador Ricardo Quintela, los vicegobernadores de Salta y Santiago del Estero, Antonio Marocco y Carlos Neder; el presidente subrogante de la Legislatura de Tucumán, Regino Amado; el Presidente Provisorio de la Cámara de Senadores de Catamarca, Oscar Vera; y la diputada Silvana Ginocchio, entre otros.