El presidente del Consejo de la Magistratura de La Rioja, Dr. Gastón Mercado Luna, tomó juramento a los fiscales, designados oportunamente en forma transitoria. Se trata de los Dres. Rafael López como Fiscal de Cámara, Martín Oneto y Laura Bogani como Agentes Fiscales.

Los tres nuevos funcionarios judiciales vienen a suplir una carencia que ya había sido planteada como necesaria y urgente, para el normal funcionamiento de las causas y audiencias.

El juramento contó con la presencia del Fiscal General, Dr. Javier Vallejo y la asistencia del secretario del Consejo Dr. Miguel Pacheco.

Por su parte, el Dr. Mercado Luna afirmó que esta problemática, sobre la falta de fiscales, ya había sido expuesta, en virtud que afectaba el normal desarrollo de las causas y audiencias. Asimismo, expresó su beneplácito por los nuevos cargos, pero señaló que se debe lograr que haya más fiscales, pero a la vez menos trabajo para los fiscales ya que, hay cuestiones que son fruto de la marginalidad y esa es una problemática de la cual no sólo responsable la justicia, sino también la sociedad y el Estado en su conjunto.

Fuente: El Independiente

By admin