El gobernador Ricardo Quintela fue recibido por el ministro de Desarrollo Productivo Matias Kulfas para dialogar sobre el desarrollo de la industria y la posibilidad de atraer inversores para ampliar las oportunidades laborales.

El gobernador Ricardo Quintela se reunió este martes, en Buenos Aires, con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, con quien dialogó sobre la generación de nuevos puestos de trabajo en la provincia. 

Sobre el encuentro el gobernador comentó que “con Matías Kulfas hablamos sobre el desarrollo de la industria en la provincia de La Rioja y en la posibilidad de atraer nuevos inversores que permitan ampliar las oportunidades laborales”. 

Informó que “tenemos aprobado un proyecto donde se pueden ensamblar motos en la provincia con un 40 por ciento de componente local y un 60 por ciento importado”. A esto se suma “la puesta en marcha lo más rápido posible de la planta de cerámica riojana con la compra del horno que nos ayuda la Nación y también la planta de vidrio puesto que hay faltantes de vidrio en la República Argentina, porque tienen que importar para tener la materia prima adecuada para llevar adelante sus actividades, por lo tanto son dos cosas que le interesan de sobremanera, la fábrica de cerámica y la de vidrio”. 

El  ministro Matias Kulfas escribió por su parte en su cuenta de Twitter: “nuestro objetivo es que las industrias crezcan a lo largo de todo el país. Con el gobernador Ricardo Quintela nos reunimos para analizar el desarrollo productivo de La Rioja y los incentivos que desde el ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación estamos generando para el sector textil de la provincia”.

De la reunión participaron la vicegobernadora, Florencia López; el jefe de Gabinete, Juan Luna; los ministros de Trabajo, Empleo e industria, Federico Bazán; de Producción y Ambiente, Fernando Rejal y el asesor general de Gobierno, Miguel Ángel Zárate.

By admin