Una mujer que es víctima de violencia de género habló este viernes para dar a conocer su caso y manifestar su preocupación porque el agresor está libre y amenazó con matarla.

Se trata de una mujer identificada como M.C., que vive en Sanagasta, y denunció a Diego Vázquez, con quien tiene un hijo en común.

La mujer narró que en agosto del año pasado formalizó la primera denuncia por violencia de género, y que desde ese entonces, su expareja tiene una restricción perimetral. Sin embargo, manifestó que el agresor no cumple con la medida y que pese a las restricciones, sufrió otros dos ataques más.

“Todo comenzó a partir del embarazo, comenzó a tratarme con insultos y daños físicos. Me amenazaba todo el tiempo y no me dejaba salir, ni ir a trabajar”, relató la mujer y añadió que “llevo tres denuncias y una exposición”.

“Tiene una orden de restricción que incumplió. Me golpeó y amenazó con matarme. Tengo miedo y la policía me está custodiando porque saben que me está buscando para matarme”, añadió la joven.

La mujer contó que el último de los ataques fue el más violento, ya que “estaba sacado. Me marcó en el brazo y me pegó con el mango del cuchillo en el abdomen”, detalló.

Ante esta situación, pidió que la justicia actúe y se lleve a cabo la detención de agresor, ya que aseguró que teme por su vida. “Me está buscando para matarme”, sentenció.

Fuente: Fénix

By admin