Lo ordenó el doctor Daniel Barria, del cual resolvió dictar el procesamiento y prisión preventiva en contra procesamiento y prisión preventiva de Héctor A.C. como supuesto autor del delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal a su hija de 11 años.

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 2, de la Primera Circunscripción Judicial a cargo del Dr. Daniel Barria, resolvió dictar el procesamiento y prisión preventiva en contra procesamiento y prisión preventiva de Héctor A.C. como supuesto autor del delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal Calificado según lo previsto el artículo 119 Código Penal Argentino, 328, 329; ordenando la inmediata detención y traslado al Servicio Penitenciario Provincial.

El hecho que se imputa fue denunciado por la progenitora de la menor de 11 años víctima del hecho. La madre denunció al padre, el cual hace seis años había sufrido un ACV, pero no le habían quedado secuelas del mismo. A pesar de esto, la madre trabajaba todo el día mientras que el denunciado permanecía en el hogar y era en esos momentos cuando se aprovechaba de la niña.

La victima tras un control ginecológico, decidió hablar con la madre y confesarle que su padre cuando la progenitora estaba ausente el padre la tocaba en su parte intimas. Esto dio lugar a la intervención y ayuda de la Dirección de Niñez y Adolescencia donde le indicaron que debía hacer la correspondiente denuncia.

By admin