En diálogo exclusivo con Infobae, el Presidente aseguró que se siente en buen estado de salud y que mantendrá la reunión prevista con Horacio Rodríguez Larreta para establecer una estrategia en común contra la segunda ola del COVID-19.

Alberto Fernández fue revisado esta mañana en la Residencia de Huéspedes de Olivos por su médico personal, Federico Saavedra, y no encontró ningún síntoma que establezca complicaciones de salud para el jefe de Estado.

AdemásSaavedra hizo un segundo hisopado para determinar qué cepa del COVID-19 fue la que contagió al Presidente. De esta manera, se aguardan los dos resultados para precisar la condición sanitaria de Alberto Fernández: si efectivamente tiene coronavirus y a qué cepa pertenece.

“Las pruebas de sangre y de saturación de oxígeno dieron bien, y me dijo Federico (por Saavedra) que puedo caminar o andar en bicicleta con el barbijo puesto”, reveló Alberto Fernández.

Y agregó: “La vacuna funciona. Hay que aplicársela. Si no me hubiera vacunado como corresponde, ahora la estaría pasando mal”.

-¿No tiene ningún síntoma?, preguntó Infobae.

-No. Siempre me levanto a las siete y media. Hoy dormí un poco más, pero eso fue todo.

-¿Habrá llamada o zoom con Alberto Rodríguez Larreta para analizar la segunda ola del COVID-19?

-Sí. Termino de desayunar (era cerca de las 11.30 cuando dialogó con Infobae), y lo llamo. Tengo mucho interés en hablar con Rodríguez Larreta.

El instituto de investigación ruso, fabricante del fármaco con el que fue inoculado el presidente de Argentina, lamentó el reciente positivo de coronavirus del mandatario y remarcó que “la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves”.

Infobae

By admin