El concejal Walter Montivero informó que el proyecto fue presentado ya cuenta con el aval de mucha gente, no sólo en Capital sino también en el interior de la provincia. “No pasa por el nombre de una calle, sino por la historia de nuestra provincia y Victoria Romero fue la primer mujer Federal”, dijo.

El edil manifestó al respecto: “No debe continuar llamándose avenida Rivadavia porque él, al igual que Sarmiento, Mitre, son políticos que siempre han tratado de ir en contra del federalismo, por lo que consideramos que esto no pasa solo por el nombre de una calle sino por la historia de la provincia”, dijo.

“Victoria Romero es la primer mujer federal y en nombre de ella podemos resumir la lucha de las mujeres que viene desde aquel momento”, destacó Montivero.

Contó también que esta mañana estuvieron reunidos con el ministro de Educación, Ariel Martínez, a quien le solicitaron el cambio de nombre de algunas escuelas, no solo en Capital sino en el interior, donde hay nombres de personas que trabajaron en contra de la provincia.

Remarcó también que muchos vecinos que viven sobre la avenida les hicieron llegar su adhesión. “Entiendo también que hay unos cuantos que no están de acuerdo ya que eso involucra un trámite por cambio de domicilio en el Registro Civil, por lo que hemos solicitado poner a disposición el Registro Civil para aquellas personas”, añadió.


By admin