La Inspección General de Seguridad (IGS) investiga el accionar de dos policías durante un procedimiento que se realizó la mañana del domingo en Las Heras, Mendoza.

A partir de dos videos que fueron publicados en Facebook, el organismo actuó de oficio e intenta determinar si dos efectivos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) ingresaron a un domicilio sin una orden judicial o permiso de los moradores.

De acuerdo con la versión de los familiares del motociclista, estaba volviendo de comprar por calle Paso Hondo y dobló por calle Abel Zapata, donde se ubica su domicilio. Al parecer, algunos metros hacia adelante, en calle Mercedes Zamora, estaban apostados los policías. 

Ahora, tras abrir el sumario, la IGS citará a indagatoria a los efectivos y se busca determinar si hubo una persecución previa que avale el posterior ingreso al domicilio que fue escenario de la polémica.

Sin embargo, a los pesquisas del organismo les llama la atención que los policías se retiraron del lugar sin aprehender al hombre que habían marcado como sospechoso y sin solicitar directivas a sus superiores, explicaron fuentes consultadas. 

By admin