[REDACCIÓN EL FEDERAL] En una audiencia oral en el juicio por el femicidio de Deolinda Torres, el fiscal pidió una condena a prisión perpetua para el único acusado, Santiago Condorí, quien rechazó su participación en el homicidio.

Condorí había sido pareja de Deolinda, quien lo había denunciado por violencia de género antes de ser asesinada a principios de 2018 en el barrio Carlos Onetto de la capital provincial. Está acusado de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio, y homicidio en grado de tentativa en concurso real”.

Durante la audiencia de este viernes, el fiscal Luis González Aguirre pidió la pena de cadena perpetua. “Ha sido acreditada la prueba. Es un homicidio calificado por el vínculo. El femicidio se encuentra acreditado al igual que la relación de pareja que existió y que eran exparejas en el momento del hecho”, argumentó.

Por su parte, Condorí dijo que es inocente y que se incriminó en su momento por presión de la policía. “Yo no tuve nada que ver, estuve toda la noche en la casa de mi mamá”, dijo.