En la última audiencia del juicio en contra de Kike Gaitán, la Fiscalía solicitó la pena de 41 años de prisión efectiva en contra del acusado por los delitos de “apto, abuso sexual agravado y tentativa de homicidio con alevosía” en contra de una pequeña de 4 años en un hecho ocurrido en agosto del 2018. Además, se pidió que sus hermanos sean condenados a 6 años por encubrimiento.

En la audiencia final, luego de varias semanas de debate, la fiscal del caso, Nadia Schargrodsky, solicitó la pena de 41 años de prisión de cumplimiento efectivo para Roberto “Kike” Gaitán por el delito de Rapto, abuso sexual agravado y homicidio agravado por ensañamiento en grado de tentativa en concurso real contra una niña de tan sólo 4 años de edad.

Además, también sostuvo la acusación hacia sus hermanos, Alejandro Ezequiel Gaitán, alias “Chivo” y Roxana Alejandra Gaitán, alias “Chochi” por la comisión del delito de ENCUBRIMIENTO, pidiendo 6 años de cumplimiento efectivo y su inmediata detención.

Para el Ministerio Público Fiscal son contundentes las pruebas en la causa: las testimoniales que aseguran ver al acusado con la victima horas antes del hecho, las pericias, pero fundamentalmente la prueba química y de ADN que demuestran que el autor del hecho, sin lugar a duda, sólo puede ser Gaitán, ya que indican la presencia de material genético de la víctima en sus uñas.

Asimismo, la prueba biológica también detectó ADN de la víctima en la zapatilla de Gaitán, mientras que las muestras de sangre del jean del acusado coinciden con el perfil genético de la víctima.

Durante su alegato, la fiscal Nadia Schargrodsky sostuvo además la acusación hacia los hermanos de Gaitán, al respecto manifestó que “Alejandro Ezequiel Gaitán alias “chivo” y Roxana Alejandra Gaitán alias “Chochi” son acusados por esta fiscalía del delito de encubrimiento tipificado en el art. 277 inc. a del Código Penal Argentino”.

 “Estamos en condiciones de sostener la acusación y solicitar una condena para los imputados, porque consideramos que quedó demostrada la intención de Alejandro y Roxana Gaitán, hermanos de Kike Gaitán, de ayudar a Kike a eludir las investigaciones de la autoridad o sustraerse de la acción de esta con acciones concretas”, explicó. Schargrodsky, aseveró que “intentaron disimular el accionar de su hermano, maniobrando con una menor de edad, intentando hacerla pasar por una supuesta hijastra de Gaitán, lo cual demuestra su autoria en el delito de encubrimiento”.

Finalmente, el Ministerio Público Fiscal solicitó se condene a Enrique Roberto Kike Gaitán por la comisión de los delitos Rapto, de abuso sexual agravado y homicidio agravado por ensañamiento en grado de tentativa, a la pena máxima de 41 años de prisión de cumplimiento efectivo, como así también se condene a Alejandro Ezequiel Gaitán y Roxana Alejandra Gaitán, por el delito de encubrimiento, a la pena de 6 años de prisión de cumplimiento efectivo.

By admin