El concejal Fabio Bruna de la localidad de Chepes, es uno de los personajes más comentados en los principales medios de La Rioja. Durante la semana distintos medios tomaron la nota de EL FEDERAL, y donde el propio concejal, salió a aclarar y a realizar su descargo.

En el día de ayer, Bruna se comunicó con la redacción de nuestro medio, enviando una nota, aclarando varios puntos de todo lo que se habló.

DESCARGO:

Solo para responder por mi derecho a réplica a toda esta información falsa que salió en un medio local (Radio Metro) y que según me informa el titular del Federal Online, fue una de las fuentes que tomó el corresponsal de la Rioja para replicar la nota, otra fuente según me manifestaron fueron dirigentes de sectores de la oposición de mi departamento. Entiendo que son prácticas que se realizan en tiempos preelectorales y me reservo el derecho de iniciar acciones judiciales a todas aquellas personas físicas o jurídicas que opinen de mala fe y con el fin de perjudicar mi buen nombre, integridad moral y ética.

En primer lugar quiero aclarar que el Concejo deliberante sesiona cada 15 días por la pandemia. Esta propuesta también fue aprobada por la oposición en las reuniones de la comisión parlamentaria y se desdijeron después en la sesión votando en  contra.

En segunda instancia respecto de mi rol como actor aficionado, es una actividad que realizo desde antes de ser concejal (año 2017 película Vicisitudes), y que lo hago en mis tiempos libres y no cobro absolutamente nada.

En tercer lugar hubo un acuerdo del sector de la nueva democracia del pueblo de trabajar en conjunto con el oficialismo (Nueva Democracia llevada en la boleta como candidato a Intendente al Ing. Cristian Pérez y a Gobernador a Ricardo Quintela) ese acuerdo manifiesto de trabajar en conjunto antes de las elecciones, es lo que el ciudadano de Chepes votó dando su apoyo. Es por esto que de manera conjunta con el bloque oficialista se presentaron más de 35 proyectos, algunos impulsados por mi y en otros en bloque. Puedo mencionar por ejemplo la Ordenanza N° 1245/20 “Declarando la emergencia Hídrica y Agropecuaria en el Departamento”, por la sequía del sur de la Rioja en el 2019-2020 . La Ordenanza N° 1251/20 “Creación del fondo solidario” que se creó para ayudar a aquellos sectores más afectados por la pandemia. Ordenanza N° 1262/20 para la construcción de nuevo edificio para el Honorable Concejo deliberante. Proyecto  de Ordenanza para La regularización del servicio de taxis y remises (se encuentra en comisión expte N° 2496).

Actualmente estoy trabajando junto a otros concejales; autoridades del municipio, autoridades de la provincia, en la implementación de un sistema de foto multas para controlar la velocidad de ingreso de los vehículos menores y de gran porte, que ingresan al pueblo. También estoy realizando junto a transporte de la provincia un estudio de factibilidad para analizar la posibilidad de implementar un transporte público de colectivos en el departamento. Se realizó y estoy gestionando ante los Diputados de la provincia un proyecto de ley provincial para mejorar la calidad Institucional de los Concejos Deliberantes.

En el día de ayer en C.A.B.A. participé en una reunión en ENACOM con el Director Nacional de Atención al Usuario,  Lic. Javier Forlenza con el objeto de articular con el municipio, siete programas que ENACOM impulsa y entre los que se encuentran trabajar en conjunto para la difusión del servicio “Prestación Básica Universal “de telefonía, internet y TV.  para todos los ciudadanos de bajos recursos.

Respecto del proyecto que se rechazó del pase a planta de compañeros precarizados era una obligación hacerlo porque se iba a generar una situación de injusticia y desigualdad muy grande. El proyecto que presentó la oposición era un pase a planta de 20 compañeros, sobre un total de casi 860 que son los contratados que hay actualmente en el municipio. No estaba claro cuáles eran los criterios de selección para el pase a planta para poner esas personas y no otras. Supongo a dedo, amigos de los concejales, el proyecto no lo especificaba. No podíamos aprobar eso por que íbamos a cometer no una  injusticia sino 840 Injusticias.

Quiero mencionar para aclarar por respeto a los afiliados de UPCN y para la información de los mismos.  El organismo que administra la gestión financiera del gremio es el concejo Directico Nacional. Yo no puedo disponer de los fondos del gremio, no soy la firma autorizada para operar en el banco. Cualquier gasto que se haga en la Seccional de La Rioja tiene que estar presupuestado, en primera instancia, luego elevado para su aprobación y una vez que se aprueba en Bs. As., recién se puede ejecutar. Lo hago por que se menciona en uno de los artículos que hago innumerables viajes a Europa y Estados Unidos. A Europa fui una solo vez en el 2018 militando una causa noble que lleva adelante una Asociación Civil que lucha para contrarrestar los efectos del cambio Climático en el Planeta, para hacerlo solicite un préstamo en el Banco Rioja que todavía estoy pagando. A Estados Unidos nunca fui.

Por último quiero aclarar que son “Fake News” impulsadas por el sector de la oposición y algunos dirigentes resentidos del sector, que encuentran eco en periodistas (que no son periodistas), inescrupolosos, que hacen del periodismo un negocio y una maquinaria extorsiva.

Mi objetivo es trabajar por el pueblo y su gente, siempre lo hice, siendo o no concejal. Es lo que hice cuando desde el llano junto a otros compañeros y estudiantes trabajamos y contribuimos para que ArChelar pueda ser una realidad en la capital de La Rioja. O cuando con 19 años creamos como presidente del centro de estudiante el primer instituto técnico superior de la Provincia en Chepes.