En comunicación con Medios Provincia, el Ministro de Salud de la provincia, Juan Carlos Vergara, manifestó su preocupación por la situación sanitaria de la provincia y el aumento de casos. Destacó que en La Rioja “estamos en alerta rojo, si seguimos con este ritmo de contagios en algún momento el sistema de salud va a colapsar”.

El Ministro de Salud en la ocasión manifestó que ““tenemos muy poco margen para que se colapse el sistema de salud”, asegurando que es probable que las nuevas cepas estén en La Rioja, “si bien no hay circulación comunitaria de esas cepas, es muy probable que ya estén en la Provincia”.

Todavía no hemos mandado pruebas al Malbrán porque no es tan sencillo, hay que enviarlas acompañadas de la historia clínica de cada paciente”

Por otra parte, respecto a la vacunación, indicó que “estamos haciendo gestiones y buscando las posibilidades de conseguir vacunas, pero es muy complejo, imagínense que el Estado Nacional está con complicaciones para conseguir vacunas. El Gobernador nos instruyó para que trabajemos en la adquisición de vacunas, por el momento son solo conversaciones las que llevamos adelante”, explicó.

Asimismo, el Ministro recordó que el objetivo de la vacunación es que la persona no llegue a necesitar de la atención del sistema de salud, “nosotros le seguimos diciendo a la gente que siga quedándose en su casa para que nos den tiempo para seguir inmunizando con la vacuna”.

Por último, respecto al dengue, informó que “hemos tenido muy pocos casos, una situación totalmente distinta a la del año pasado; este año la situación estuvo controlada, eso se debe al gran trabajo que se realizó durante todo el año desde el Gobierno Provincial”.

AUDIO

Medios Provincia