[REDACCIÓN] Las personas que iban en el Peugeot 307 que anoche protagonizó el accidente fatal viajaban hacia Chilecito a trabajar como cosechadores. Sus vecinos destacaron que eran “una excelente familia”.

En el vehículo viajaban ocho personas: dos matrimonios con uno y tres hijos, respectivamente. El único sobreviviente es un adolescente de 14 años que quedó en estado crítico y permanece internado en el Hospital de la Madre y el Niño.

Una prima que vive en Bolivia, Adela Aucachi, contó que se había mudado hace poco a La Rioja desde Puerto Madryn. Vivían en un asentamiento lindero al barrio Los Periodistas

“Estamos conmovidos, todos los conocemos y siempre estábamos compartiendo. Era gente laburadora que se buscaba la vida. Los fines de semana venían porque acá tenían su casa, y después se iban a su fuente de trabajo, a Chilecito, porque trabajaban en la cosecha”, contó un amigo de ellos, Jacinto.

Jacinto, amigo de las víctimas.

No se iban de vacaciones ni de joda, siempre iban con su familia a trabajar, a ganarse la vida”, sentenció en declaraciones a Medios Provincia.

Otra vecina contó que eran una “excelente familia, trabajadores, con tres hijos muy educados”.

En la misma línea, la presidenta de la Colectividad Boliviana, Gilda Chirino, informó que están colaborando con un familiar de las víctimas en los trámites para el entierro de las víctimas y manifestó: “Era una familia de trabajo, que siempre estaban yendo y viniendo a trabajar. Todos estamos consternados”.

El accidente

El automóvil marca Peugeot, modelo 307, color gris, dominio EYL-219, era conducido por Iver Aucachi Choque, de 34 años, acompañado por Daniela Llanos, de 33 años, y sus hijos G.A.L., de 12 años y R.A.L, de 12 años, quienes fallecieron en el momento, mientras que A.A.L., de 14 años, fue trasladado al Hospital de la Madre y el Niño en estado grave.

También lo acompañaban el ciudadano Oscar Aucachi, de 27 años, su esposa Lucinda Mamani Canaviri, de 27 años y un hijo A.C.M., de 5 años, muriendo en el lugar todos, a excepción de la mujer que fue trasladada al nosocomio local y falleció a las 3 de esta madrugada.

By admin