La diputada provincial Teresita Madera expresó que la recientemente aprobada Ley de Extensión de Licencia, enviada por el Ejecutivo Provincial, busca aliviar la tarea y la preocupación de aquellas familias que atraviesan una situación difícil ante tratamientos médicos de un ser querido. “Es una ley que hemos tratado desde lo más humano, porque entendemos que esa mamá, ese papá o ese familiar, no puede pensar en otra cosa que no sea la salud de su ser querido”, sostuvo.
 
Asimismo, explicó que esta Ley fue impulsada por Martín Ávila y su esposa, quienes atraviesan una situación difícil junto a su hija Martina y al agotarse la licencia de ambos se vieron la dificultad de seguir acompañando su tratamiento oncológico.
 
“Martín en papá de una nena con enfermedad oncológica y la situación que atraviesa junto a su familia lo motivó a impulsar este proyecto”, destacó Madera y agregó que además contó con la colaboración de la senadora Hilda Aguirre de Soria y la Doctora Karina Viñas.
 
Finalmente, sostuvo que la ley establece la creación de una licencia especial de hasta ciento ochenta días, para todos aquellos agentes de las tres funciones del Estado Provincial, organismos centralizados, descentralizados y municipios, que tengan a su cuidado madre, padre, tutor, cónyuge, conviviente, hijo, hija o familiar a cargo afectado en su salud por enfermedad oncológica, enfermedad grave, terminal o accidente graves.

By admin