[REDACCIÓN EL FEDERAL] La titular de la delegación del ANSES en La Rioja, Silvia Gaitán, anunció que 45 mil riojanos van a cobrar la ayuda de 15 mil pesos que anunció el gobierno nacional para el AMBA, pero luego tuvo que rectificar la información.

«El bono $ 15.000 en principio será para el ámbito bonaerense. Se trata de una interpretación errónea. Las disculpas del caso, cualquier modificación estaremos informando», indicó Gaitán en un escueto mensaje de Twitter.

La funcionaria había afirmado esta mañana a Medios Provincia que La Rioja estaba incluida entre los beneficiarios, a pesar de que tanto el presidente Alberto Fernández como la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, habían aclarado que se trata de un bono por única vez para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y monotributistas de las categorías A y B que viven en la Ciudad de Buenos Aires y los 40 municipios bonaerenses que integran el AMBA.

No obstante, hace unos días en una entrevista con Radio 10 el Jefe de Estado aclaró que es posible que la ayuda se extienda a otros distritos en la medida de que apliquen mayores restricciones.