El secretario general de la Gobernación, Armando Molina visitó este viernes la bloquera perteneciente al Movimiento Evita.

Tras la recorrida por las instalaciones, el Secretario de la Gobernación destacó la iniciativa y la producción que ya lleva adelante la bloquera a tan solo dos semanas de su creación. “Esta es una primera etapa de producción de este emprendimiento tan aspiracional que tiene el Movimiento Evita en La Rioja. Pan, Techo y Trabajo es el lema político de nuestro gobierno y nada mejor que sellar ese objetivo visitando este emprendimiento de Carlos Luna y el Movimiento Evita. Desde la Nación se gestó esto con el Potenciar Trabajo y se generó este emprendimiento que ya está implementado acá en La Rioja”, señaló.

Molina sostuvo que la creación y producción de esta bloquera “evidencia el espíritu de resolver los problemas de la gente que tiene el Gobierno nacional y provincial”. “Es tangible la producción de bloques para viviendas en un proceso que tiene apenas dos semanas y ya tenemos producción. Esto recién comienza y no tiene límites el marco aspiracional y las alternativas del material premoldeado para construcción de viviendas y de servicios básicos para la sociedad”, afirmó.

El funcionario provincial subrayó el impacto que el Plan Angelelli tiene en la provincia ya que está apuntado a la construcción de viviendas para personas que actualmente viven en asentamientos. “Entre la gente se siembra esperanza por el objetivo que tiene el Plan Angelelli de resolver el problema habitacional a las 3.000 familias que viven en asentamientos, es algo tangible. El Plan Angelelli ya está en la provincia en muchos departamentos y en la Capital en los barrios Francisco 1º, en el Susana Quintela y en el Emelí Bestani y esto que hace el Movimiento Evita es un aporte para la construcción de esas viviendas”, indicó.

En tanto, Carlos Luna recordó que la reciente firma del convenio marco entre la Provincia y el Movimiento Evita. “Hace menos de un mes firmamos con el Gobierno un convenio marco que articulaba esfuerzos. Hoy ya tenemos la producción en marcha, produciendo los bloques. Los jóvenes, hombres y mujeres que trabajan acá lo hacen en gran nivel. La producción es muy buena ya que solo van dos semanas de experiencia”, subrayó.

Luna resaltó la decisión del Gobierno de comprar material a esta bloquera para avanzar en la construcción de viviendas. “Lo más importante es que el Gobernador ha decidido que el Estado Provincial, en el contexto del Plan Angelelli y bajo los ejes de Pan, Techo y Trabajo, va a adquirir todo el material que ya estamos produciendo. Eso va completando un circulo virtuoso porque el Estado no solo alienta y promueve sino que además acompaña con la adquisición con lo cual nos garantiza la continuidad del trabajo“, dijo.

Luna sostuvo también que la pretensión de este emprendimiento es lograr expandirse. “Tenemos la obligación moral de que esto sea exitoso y vamos por ese camino”, aseguró.

En tanto, Gabriel -encargado de la bloquera- informó que en este emprendimiento se generaron 15 puestos de trabajo

“Empezamos con un capacidad de producción del 10% y actualmente ya estamos en un 52%. Tenemos un promedio de fabricación de 480 a 520 bloques por día y está proyectado llegar a los 1.000 bloques diarios”, afirmó.

By admin