Sucedió en el barrio Tiro Federal, donde una adolescente salía de la Capilla Virgen del Valle y comenzó a ser hostigada por un hombre mayor, que la persiguió hasta el barrio UPCN. Finalmente, la menor logró resguardarse en la casa de su abuelo, quien radicó la denuncia contra el sujeto, que quedó detenido.

Fuentes policiales dieron a conocer el grave hecho de acoso ocurrido en horas de la tarde de ayer, alrededor de las 19:20, en las calles del barrio Tiro Federal, más precisamente por calle San Isidro. Según expresa el informe policial, una menor de 16 años salía de la Capilla Virgen del Valle, ubicada por la arteria antes mencionada, poco antes de llegar a calle Catamarca.

Cuando la adolescente caminaba por ese lugar, en sentido cardinal de Oeste a Este, al llegar a la intersección con calle 25 de Mayo, fue interceptada por un hombre mayor, el cual vestía remera blanca, pantalón negro y zapatillas blancas, de estatura mediana y con cabello canoso. El mismo, comenzó a hostigar a la joven, gritándole “si quería tomar vino con él” e “invitándola a conversar”. Ante esto, la menor se asustó y comenzó a caminar rápido para alejarse, pero el sujeto aceleró el paso, persiguiéndola por varias cuadras. La adolescente comenzó a correr, con él siguiéndola, hasta que finalmente logró llegar a la casa de su abuelo, en barrio UPCN, donde entró rápidamente y, angustiada, le relató lo sufrido.

Ante esto, el abuelo de la joven solicitó presencia policial y denunció lo sucedido. Por esto, el sujeto que siguió a la menor, identificado como Jorge Roberto Fernández, de 62 años, fue detenido, siendo alojado en la Alcaidía de la Provincia, con previo oficio médico, quedando a disposición del Juez de Falta.

Diario El Independiente (Edición Digital)

By admin