Por mayoría, el pasado jueves en la sesión ordinaria virtual, los concejales del departamento Rosario Vera Peñaloza, que responden al intendente Pérez, lo autorizaron a gastar más de 4 millones de pesos para comprar mobiliario a estrenar en el nuevo edificio del Concejo Deliberante.

El pasado Jueves los concejales oficialistas de los bloques “Frente de Todos” y “Nueva Democracia del Pueblo” y “Ricardo Quintela Un Sentimiento” aprobaron autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a la compra directa del equipamiento para el nuevo edificio del Concejo Deliberante del Departamento Rosario Vera Peñaloza, por el valor de $4.236.500.

El monto aprobado para ser utilizado por el intendente para realizar la compra de todo el mobiliario para el nuevo edificio del Concejo Deliberante local, no sería algo para criticar en otro momento, sino por la actualidad que se está viviendo no solo en el departamento. 

Además cabe destacar que la compra directa se aprobó con una cotización presentada por una sola casa comercial que envió el presupuesto, con domicilio en la ciudad capital y que al constatar los precios de los diferentes muebles, electrodomésticos y demás que se van a adquirir tienen un precio muchísimo más caro que lo que se encuentra en el mercado actual hasta en la misma ciudad de Chepes, engrosando la cifra de gasto que realizará el Municipio para adquirirlos.

Así mismo se debe señalar que la mayoría del mobiliario que actualmente tiene el concejo deliberante se encuentra en óptimas condiciones para seguir usándolo y podrían los concejales haber demostrado un poco de empatía con la sociedad del departamento utilizando esos fondos para adquirir algo donde se beneficie a la comunidad. Ya que hasta aprobaron comprar consolas, micrófonos, cámaras digitales, scanner, fotocopiadoras, computadoras para cada concejal, cámara de fotos, etc.

Desde Radio Metro de la ciudad de Chepes, se hizo un informe donde se brindaron las diferencias en los precios presupuestados y lo que cuestan algunos de los elementos que el municipio comprará para el nuevo edificio del Concejo deliberante y la diferencia entre el presupuesto y lo que vale ronda entre el 30% al 250% haciendo más caro el presupuesto que los precios publicados en Mercado Libre. Por mencionar algunos ejemplos citamos los siguientes:

Parte del presupuesto enviado

Radio Metro de Chepes

By admin