En una conferencia de prensa, en la mañana de este martes, el ministro de Educación Ariel Martínez junto a autoridades provinciales anunciaron el aumento de 3 mil pesos para cobrar en mayo, 3 mil pesos remunerativos no bonificables para agosto y 5 mil pesos remunerativos no bonificables para septiembre.

“Nuestro Gobierno Provincial ha definido una política salarial para este año, es importante resaltar y remarcar que este trabajo lo venimos realizando, consensuando con los diferentes gremios por pedido y por requerimiento, hemos podido acordar y avanzar en los consensos con Sadop, Selar, y UDA, y seguimos dialogando con AMP”, expresó.

Para nuestro Gobierno “era trascendente, importante y fundamental realizar, y tomar la definición de una política salarial en abril previo al 1 de mayo en reconocimiento, reivindicación y al trabajo de la comunidad educativa y del docente”.

En la liquidación del mes de abril “vamos a incrementar a nuestra estructura salarial docente con 3 mil pesos genuinos al básico, un hecho que no se daba hace más de 10 años al sistema educativo, nosotros en los aumentos previos al básico. Hoy tenemos un aumento, dinero nuevo que tenemos al básico del docente que hace a la calidad salarial. En mayo van a cobrar los 3 mil pesos genuinos, en agosto tenemos 3 mil remunerativos no bonificables y en septiembre 5 mil pesos remunerativos no bonificables”.

By admin