Tras el revuelo que se generó con el médico denunciado por abuso sexual, resurge la historia del profesional de la salud que es considerado el mayor abusador serial de San Juan.

Este jueves, la opinión pública de la provincia de San Juan se vio sacudida con la noticia del médico que fue denunciado por abusar sexualmente a una paciente, y por ello, inevitablemente resurge la historia del ginecólogo oriundo de La Rioja, que fue condenado por agredir sexualmente a las mujeres que atendía y es considerado el mayor abusador serial de San Juan. 

Castigado a cumplir 17 años detrás de las rejas, Carlos Hugo Martínez fue protagonista de un verdadero escándalo en 2018 cuando una paciente lo acusó en la Justicia y, rápidamente, los testimonios en su contra se multiplicaron hasta encuadrarse en 14 hechos en total. Tres de esas acusaciones fueron cometidas en Jáchal, departamento donde trabajaba, mientras que las otras 11 tuvieron lugar en Capital de la vecina provincia.

Entre las múltiples acusaciones que el especialista recibió, una de ellas tenía a una menor de 13 años como víctima de un acceso carnal. Lamentablemente, la investigación arrojó que la niña perdió su virginidad en manos del sujeto que admitió cada una de las acciones que el imputaron y acordó la pena con la Fiscalía, a fines de 2019. Fue por eso que el entonces juez Juan Carlos Peluc Noguera de la Sala II, de la Cámara Penal aceptó ese acuerdo, en juicio abreviado. 

En siete denuncias, la calificación del abuso sexual fue considerada gravemente ultrajante, agravada por el grave daño en la salud de las víctimas. La otra mitad de las acusaciones fueron computadas como abusos sexuales gravemente ultrajantes y abusos simples por tocamientos del profesional. 

En 2020, la Justicia de la Segunda Circunscripción elevó una 15ta causa en contra del ginecólogo Martínez a juicio. El pedido de lo hizo el fiscal Alfredo Sohar Aballay ante el juez Javier Alonso y tenía como único acusado al médico de 63 años, oriundo de La Rioja, quien actualmente cumple condena en el Penal de Chimbas.

En 7 años, Martínez podría recibir el beneficio de la prisión domiciliaria por tener 70 años. Sin embargo deberá afrontar un debate más antes de ello, lo que posiblemente podría darse este año, si al expediente le fijan fecha de juicio.  

Tiempo de San Juan.

By admin