A pesar de las advertencias y restricciones por parte del gobierno provincial, el fin de semana transitó para muchos, como sino hubiera coronavirus ni contagios. Según los datos suministrados por la policía de La Rioja, los jóvenes fueron los que más trasgredieron las normas vigentes por la pandemia.

En un término de 24 horas, desde las 6 de la mañana del 1 de Mayo a las 6 del domingo detuvieron a 119 personas en Capital e Interior. Producto de fiestas clandestinas, reunión de vecinos con ingesta de alcohol, borrachos al volante, agresiones a la policía, y disturbios varios.

El dato lo proporcionó la Policía de la Provincia, según el informe policial realizado este sábado 1 de mayo, desde las 06:00 y hasta las 06:00 del domingo, en Capital e interior. En la jornada del Día del Trabajador hubo 99 detenidos contravencionales, 85 masculinos y 14 femeninos, de los cuales 48 masculinos y 13 femeninos, fueron de Capital, en tanto en el interior se registraron 27 masculinos y 1 femenina. Se clausuraron 8 locales por vender alcohol.

Se pudo saber también que la multa de 15 días por infracción contravencional sería de un monto total de $ 5.068,05.

Por otro lado, personal Policial dio a conocer el saldo de personas detenidas por alcoholemia en Aimogasta y en San Blas de Los Sauces durante la noche de ayer, lugar donde los contagios se multiplicaron exponencialmente.

AIMOGASTA

Personas detenidas

  • Cinco personas por 840, uno de ellos en Bañado de los Pantanos
  • Tres por desorden en la vía pública, entre ellos una mujer
  • 10 motocicletas retenidas

SAN BLAS DE LOS SAUCES

  • Cinco 840 (4 hombres y 1 mujer)
  • 3 motocicletas retenidas

By admin