En las últimas horas, se dio a conocer un escrito que fue presentado por el defensor oficial, doctor Martín Yoma, donde propuso a la víctima un juicio abreviado en el caso por el cual Ángel Ruarte está acusado de ejercer violencia de género en contra de su ex pareja.

Eliana Atencio, que es la madre de la víctima, adelantó que desde la querella se rechazó tal oferta. “Fue un balde de agua fría, fue algo de terror”, contó la mujer, quien indicó que “veníamos haciendo todo para ir a juicio cuando la fiscal nos pasó a última hora este escrito”.

Es un mamarracho y una falta de respeto a la víctima. No vamos a aceptar, mañana a las 9.00 comienza el juicio”, sentenció la mujer.

“Nos molestó todo, primero porque bajan la carátula que es amenazas, lesiones graves e intento de homicidio, y que solo toman las lesiones graves”, explicó la madre de la víctima.

Eliana Atencio expresó además que “no sé cuál es la estrategia de Martín Yoma”, y resaltó que “nos pareció raro que la fiscal nos haya llamado, nos metieron tanto miedo presionando diciéndonos que va a salir absuelto“, enfatizó y agregó que ante ello, “nos preguntamos cómo lo saben, si es que está todo arreglado”.

“Siempre se dijo ‘no’ a un juicio abreviado”, remarcó y añadió que “nos dicen que la fiscal puede tomar la decisión de un juicio abreviado, sin el consentimiento de la víctima. Sería vergonzoso que así sucediera”, manifestó.

La mujer contó también que “hasta el día de hoy, él y su familia siguen hostigando a mi hija”, relató que “la tuve que llevar a emergencias”, ya que al enterarse del pedido, “mi hija salió con ataque de pánico”.

“Nos metieron tantas chicanas para que no vuelva al servicio penitenciario”, disparó  y recordó que Ruarte está con prisión domiciliaria, pese a que el informe del forense dice que debe volver al Servicio Penitenciario Provincial.

“Está con prisión domiciliaria, pese a que el doctor forense dice que tiene que volver al SPP. Por eso espero que el doctor Chamía tome la decisión y que afronte el juicio desde el SPP”, pidió la madre, quien contó que Ángel Ruarte salió por quince días por una operación de testículos en el 2019, y que desde entonces está en su casa.

Fuente: Fénix

By admin