Desde el gobierno provincial se indicó que el mismo puede utilizarse para realizar deportes, pasear mascotas pero no mantener ningún tipo de reuniones o por ejemplo sentarse a tomar mate en el espacio público de Circunvalación.

El gobierno provincial aclaró que está prohibido cualquier tipo de actividad que no sea deportiva e individual en el Parque de la Ciudad. En ese contexto se informó que no se puede acampar o reposar por ejemplo a tomar mate en el lugar. Es parte de las restricciones contra el COVID que se extenderán hasta el 21 de mayo próximo.

“Los ciudadanos podrán ir a caminar, trotar, andar en bici o incluso pasear el perro, entre otras actividades, pero no detenerse a tomar mate o a tener reuniones sociales en el lugar”, indicó el jefe de Gabinete, Juan Luna. En ese contexto, indicó que “hoy es necesario bajar la curva de contagio y este tipo de prohibiciones son necesarias para ello”.

Al respecto de esta medida, el Ingeniero Miguel Angel Asís, administrador del Parque de la Ciudad, en contacto con “La Mañana de Provincia” informó las nuevas medidas que regirán en el espacio verde. Aclaró que las personas podrán asistir a realizar actividades deportivas con todas las medidas de protección, “el ingreso solo será hasta las 19 horas, sin actividades grupales”, indicó.

Asís comentó que hace 3, 4 domingo el Parque se ve colmado de gente, de familias, jóvenes, “este fin de semana hubo casi 40 mil personas en el Parque”.

“A esta altura de la pandemia resulta pesado hablar del distanciamiento, barbijo, lavado de manos, nos hace falta poner la cabeza en orden y eso depende de nosotros. Molesta que las autoridades estén tomando medidas de restricción y la gente casi se enoja, pero no hace falta la policía ni el COE, hace falta empatía, solidaridad, responsabilidad”, remarcó Asís.

Lamentó las actividades grupales en el Parque de la Ciudad, “no hace falta un rueda de 10, 15 personas, compartiendo mate, gaseosas, podríamos ir a las plazas, los espacios verdes pero con las medidas de protección“, indicó.

Ante ello, contó que se decidió que el Parque funciones solo hasta las 19 horas, sin actividades grupales, “a las personas se les dirá que caminen que si se sientan lo hagan solos, no más reuniones grupales”, añadió el Ingeniero.

By admin