Hace algunos días atrás, la Justicia Civil de San Juan ordenó suspender una Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) porque la ex pareja de la mujer embarazada expresó sus deseos de ser padre.

Sin embargo, a pesar de la resolución de la Sala III de la Cámara Civil de la provincia a favor de la cautelar solicitada por el padre del bebé, el abogado de la mujer confirmó que pudo acceder al aborto legal, derecho que fue promulgado el 14 de enero del 2021 tras la aprobación de la ley en el Congreso.

“La interrupción del embarazo se había hecho el 21 de abril (el fallo se conoció el domingo 2 de mayo), a través del procedimiento de la medicación (misoprostol)”, señaló el letrado Reinalo Bedini a Cadena 3.

Explicó que hubo una demora de 10 días por parte de la obra social, ya que estaban a la espera de la primera resolución judicial.

“Los trascendidos es que la práctica ya tuvo lugar, pese a que entendemos que no se debería haber realizado una práctica quirúrgica”, declaró a Cadena 3 el abogado de la ex pareja de la mujer, Martín Zuleta.

En este sentido, coincidió con su colega sobre la información de que la gestante accedió al IVE a través de pastillas abortivas por recomendación del Hospital de Pocito.

By admin