La Secretaría de la Mujer y Diversidad, iniciará este lunes, las inscripciones para el programa nacional Acompañar. Se trata del programa del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad que consiste en acompañamiento psico-social y económico, equivalente al salario mínimo, vital y móvil durante un período de 6 meses, para mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género. El operativo de abordaje territorial se realizará en diferentes puntos de la zona Este y en el caso del interior a través de la Red Municipalista.

Entre el 10 y el 14 de mayo los equipos los equipos de la Secretaría de la Mujer y Diversidad estarán, entre las 9 y las 15 hs, en diferentes lugares de acuerdo al siguiente cronograma: lunes y martes en el Club Rioja, ubicado en Italia 416 del barrio Islas Malvinas, miércoles, en la Fundación Vamos a Andar ubicada Calle Capdevilla continuación Italia (Frente a la Plazoleta), Barrio Ricardo Primero y jueves y viernes en el centro vecinal del barrio Eduardo Menem.

Para la inscripción deben llevar DNI, CBU, Nº de cuenta bancaria y no se necesita denuncia. El programa es incompatible para quienes reciben el Potenciar Trabajo y compatible con la Asignación Universal por hijo, Asignación Universal por Embarazo para Protección Social, Asignación por hijo con discapacidad, Monotributo Social y Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

o

By admin