El jefe de la Policía de la Provincia, Roque Jaimes, en diálogo con Radio Independiente dijo que durante este fin de semana se intensificarán los controles móviles por parte de la policía ante la confirmación de la circulación de la nuevas cepas Manaos, Rio de Janeiro y Reino Unido.

“A raíz de las nuevas novedades que han surgido con la circulación de las nuevas cepas en la provincia se nos han encargado especialmente la restricción de circulación al máximo en las personas en la vía pública así que en virtud de eso se han diseñado los operativos que habitualmente se desarrollan los fines de semana teniendo en cuenta este nuevo adimento, esta circunstancia de que cuando menos gente pueda circular en las calles sin un motivo fundamental, mucho mejor”, explicó Jaimes.

Asimismo señaló que “nosotros estamos haciendo independientemente del trabajo que ya tenemos previsto el fin de semana una campaña de advertencia a través de los medios de comunicación”.

Jaimes precisó que “la totalidad de los puestos son móviles, lo que pasa es que los que están en Santa Rosa y Circunvalación son fijos en horarios determinados para ordenar las personas que ingresan y salen de la zona sur, pero la mayoría son móviles. Tratamos de ser lo más criteriosos posible en el sentido de poder estar donde la gente verdaderamente lo necesita”.

“La gente conociendo la realidad sanitaria que estamos viviendo tiene que tomar conciencia necesariamente, solo llevamos una semana de frío y se necesita más que nunca de la conciencia social más allá del trabajo que podamos realizar”, reflexionó el jefe de la Policía de la Provincia.

Cabe recordar que la circulación de las personas está permitida entre las 6 y las 23 horas, la de los delivery, hasta las 24, y la venta de bebidas alcohólicas está prohibida a partir del viernes a las 8.

Fiestas clandestinas

Con respecto a las fiestas clandestinas, en primer lugar Jaimes dijo que  se pueden denunciar al 911 y detalló que “a partir de eso se hace un operativo para llegar a esas fiestas, que están totalmente prohibidas, se tratan de desarticular y se procede a la detención de los participante y del organizador o del dueño del lugar, en caso de que sea necesario”.

“Tenemos articulado un proceder con el Ministerio Publico Fiscal que, conforme a la magnitud de la reunión, nos permite el ingreso al lugar, se procede a cesar con la música, las bebidas alcohólicas y se precede a la detención de las personas”, concluyó Jaimes.

Fuente: El Independiente

By admin