[REDACCIÓN EL FEDERAL] El sindicato AMP volvió a rechazar el retorno a las clases presenciales, tal como lo viene haciendo sistemáticamente desde que comenzó la pandemia.

“Tomando en cuenta la información suscitada a través de los medios en la última semana en lo que respecta a la confirmación de la circulación de nuevas cepas entre los riojanos y que se confirmaron en los últimos 14 días al menos 47 fallecimientos por coronavirus, y ante la falta de información precisa sobre el número de docentes vacunados, esta disposición resulta ser contradictoria e infundada y totalmente descontextualizada de la realidad sanitaria provincial”, indicó el sindicato.

En La Rioja, la tasa de contagios en las escuelas fue del 0,4% entre docentes y alumnos. En el gobierno consideran que no es un foco importante, a comparación con las reuniones sociales, que es donde busca hacer hincapié.  

Según el Ministerio de Educación provincial, el 80% de los docentes ya fueron vacunados, a pesar de que las clases presenciales sólo retornarán en sala de 5, primero y séptimo grado, y primero, cuarto y quinto año. Esto quiere decir que se vacunaron docentes que no van a dar clases en las escuelas.

El gremio mantiene un reclamo salarial desde el comienzo de las clases, que continuará esta semana, con un paro de 120 horas y cortes de ruta.

SEGUÍ LEYENDO:

«El foco de contagio no es en las escuelas, sino que las salidas nocturnas son el problema»