El video empezó a circular por un posteo en la red social Facebook, de un policía llamado Augusto Castillo que cumplió años el fin de semana. En las imágenes se pueden ver a varios policías, personal de fiscalía de Chamical y amigos.

Rápidamente la publicación fue denunciada por lectores de EL FEDERAL, que indignados mandaron mensajes en contra de la juntada, claramente prohibida en las restricciones actualmente en vigencia, y por la crítica situación que atraviesa la ciudad de Chamical.

En la actualidad la ciudad de Chamical tiene hasta hoy 43 casos activos, 380 acumulados, y 19 fallecidos.

Las últimas disposiciones del Comité Operativo de Emergencia de esa ciudad, dispone la estricta prohibición de cualquier tipo de reuniones sociales, en espacios abiertos o cerrados, que rigen hasta el 21 de mayo.

«Causa mucha bronca ver estas imágenes», fue uno de los mensajes recibidos a nuestra redacción. «Hacen lo que se les da la gana, y seguramente alguien de arriba les dio autorización», agregó.

«Hay policías, personal de fiscalía y amigos de Castillo que no respetaron las normas vigentes, la joda fue el viernes. Y hasta un vecino llamó al COE, pero nadie contestó«, enfatizaron.

«Y se sienten con tal impunidad que suben el video como si fuera una gracia», finalizaron.

EL VIDEO