Se trata de 50 viviendas del barrio El Alto en el departamento Rosario Vera Peñaloza. Según su intendente Cristian Pérez, la entrega de las viviendas se realizará el 19 de mayo con la presencia del gobernador Ricardo Quintela.

Lo curioso, es que que todavía no se sabe quienes serán los dueños de las casas.

“No será por sorteo, sino que se priorizará a las familias más carenciadas y con mayor numero de convivientes”, aclaró Perez, abriendo un sinnúmero de especulaciones de quienes serán los beneficiarios. “le pedidos al Ministerio de Vivienda Hábitat y Urbanismo que priorice la entrega a familias de escasos recursos y con mayor cantidad de integrantes, las cuales recibirán la visita de una asistente social para verificar si realmente la necesitan”.

Hay más de 600 familias inscriptas en condiciones de recibir una de las 50 viviendas, por lo cual, existe una gran expectativa entre todos los vecinos que esperan el anuncio del intendente que sería en el día de hoy.

La tipología de estas viviendas correspondiente a los programas Techo Digno 26 y 35, comprende la construcción de 2 dormitorios, cocina/comedor y baño en superficies que varían desde los 55m2 a 65m2, contando con los elementos necesarios para las actividades familiares.

Varias de estas viviendas están acondicionadas para personas con discapacidades, tanto en los espacios internos, como en sus accesos, con el fin de permitirle a sus adjudicatarios un normal desplazamiento.

By admin