El Gobierno provincial, a través del Comité Operativo de Emergencia (COE), concretó la asistencia a 10 mil viviendas de esta ciudad, desde que comenzó la Pandemia. Dichas acciones se enmarcan en los alcances del programa “Cuidar la Vida”.

Tal actividad es cumplida por voluntarios que forman parte del Equipo del COE en los Operativos de control y cuidado de personas afectadas por el COVID-19. Se los denomina “Chalecos rojos” y están distribuidos en toda la ciudad Capital, siendo su función evitar la propagación de este virus letal.

La organización de este proceso iniciado con la Pandemia en 2020 y que continúa en 2021, prevé por parte del Gobierno de la provincia, dos aspectos: Asistencia Sanitaria y Alimentaria. Una vez en el domicilio de la persona afectada por Covid, se la asiste informándola sobre la situación, calmarla y explicar cuáles son los riesgos. Ayudar a bajar las ansiedades en las personas. Durante el transcurso del tiempo y de la Pandemia, se sumó mayor información por todos los medios, de modo que la población también tuvo la posibilidad de reflexionar sobre la situación.

Y la asistencia Alimentaria consiste en la entrega de módulos de alimentos secos, que lo hace el Ministerio de Desarrollo e Integración Social, módulos de frutas y verduras (que varían según la temporada), de carnes y de limpieza.

La respuesta de la ciudadanía riojana a las normas difundidas a través del COE fueron buenas y particularmente a las asistenciales. De igual modo se aprecia una buena respuesta de los padres, luego de reiniciar las clases presenciales y semipresenciales en las más de 170 escuelas. En este caso, la escuela junto a los niños y niñas, se convierten en difusores de la información sobre el Covid al hablar con sus padres y que no rompan la burbuja en sus domicilios, como así también, respetar las normas vigentes.

Llegar a las 10 mil viviendas asistidas en Capital es muy importante para el Gobierno de La Rioja, considerando que es una de las pocas provincias que asumió esta Pandemia con la responsabilidad de brindar a su población, no solo asistencia sanitaria, sino también, alimentaria.

Para ello se insiste en reclamar a la ciudadanía que es necesario, como única forma de salir de la Pandemia, colaborar entre todos y cumplir con las normas establecidas. Reconocer el esfuerzo de esta gestión de gobierno y el trabajo incansable de todas las personas que componen el equipo del COE, tanto en la asistencia, custodia y los que colaboran en las escuelas y los retenes.

By admin