Un hombre de 46 años, fue detenido luego de que se presentara ante la madre de su novia de 16 y le dijera que, con su hija, mantenían una relación sentimental. La mamá fue hasta la Comisaría Novena de la ciudad de Caucete, en la vecina provincia de San Juan, y radicó la denuncia. El hombre fue buscado y quedó detenido.

El detenido en cuestión fue identificado como Mauricio Villegas. Según informaron fuentes policiales, todo ocurrió hace unas semanas cuando la madre le pidió a su hija menor de edad que fuera a sacar unas fotocopias a un local cercano a su domicilio. Pasó un tiempo largo y la muchacha no volvió.

Esto llamó la atención de la madre, la que le pidió a su otra hija que fuera a buscarla. La joven volvió y le dijo que no estaba su hermana. Ya preocupados y a punto de hacer la denuncia, la menor -hasta entonces desaparecida- llegó a su vivienda en un auto y acompañada de un hombre.

Ese hombre era Villegas, quien se bajó del vehículo y fue a hablar con la mamá de su novia. Se presentó y le dijo que, con su hija de 16 años, tenía una relación sentimental. Esto no le cayó para nada bien a la mujer, la que decidió ir a radicar la denuncia en la dependencia policial de la ciudad de Caucete en San Juan.

El denunciado fue buscado en su lugar de trabajo, una empresa de colectivos conocida con sede en Capital, y lo detuvieron, en principio, los efectivos de la Comisaría 28ª. Luego, el pasado viernes, lo fueron a buscar los policías cauceteros y lo dejaron en los calabozos de la Comisaría Novena.

La causa la maneja la UFI ANIVI. En la jornada de este martes, se realizó la audiencia de presentación en Tribunales. Villegas fue acompañado de su abogada defensora, Filomena Noriega. El hombre habría confesado que mantenía una relación consentida con la menor. Ante esto, será investigado por el Ministerio Público Fiscal por el delito de estupro. También, le dieron 7 días de prisión preventiva, la que deberá cumplirla en la comisaría.

By admin