El doctor Adolfo Vega, Subsecretario de Atención Primaria y encargado de la vacunación contra el coronavirus brindó detalle sobre el operativo que se desarrolla en La Rioja. “Se han vacunado a las personas de riesgo, que son las que tienen más posibilidades de empeorar el cuadro de salud si se contagian”, aseguró.

En diálogo con el programa “Despierta Provincia”, el doctor Adolfo Vega, Subsecretario De Atención Primaria y encargado de la vacunación contra el coronavirus señaló que “estamos celebrando las más de 100 mil dosis colocadas en la Provincia, eso significa un mensaje de esperanza, una inyección de ánimo”. En este contexto, remarcó que “se han vacunado a las personas de riesgo, que son las que más posibilidades de empeorar el cuadro de salud si se contagian”, en tanto que aseguró que “hay una decisión nacional de diferir la segunda dosis 90 días, sobre todo en la Vacuna Sputnik”.

El doctor Vega indicó además que “la gente fue aceptando la vacuna; al comienzo había más temor, pero la gente hoy se quiere vacunar por eso va cambiando la población objetivo”. Asimismo, informó que “estamos vacunando a pacientes con diabetes, obesidad, enfermedad pulmonar, etc. Queremos cubrir toda la población de riesgo”.

Por otra parte, el especialista sostuvo que “la vacuna no evita el contagio, evita que se agrave el cuadro de enfermedad” y remarcó que “hay que dejar pasar 14 días entre la vacuna COVID y la vacuna antigripal, esto hay que respetarlo, si las mezclo pueden perder el efecto”.

Por último, el Subsecretario De Atención Primaria detalló que “la población objetivo va variando porque hay que diferenciar entre quienes cumplen los requisitos para vacunarse, y entre quienes quieren vacunarse; juntando estos dos grupos estamos hablando de una población objetivo de más del 30% de la población total de la Provincia”.

By admin